Reseña: Sinsajo (Los juegos del hambre #3) de Suzanne Collins

by - 10:00 a.m.



Sinsajo

Autora: Suzanne Collins
Trilogía: Los Juegos del Hambre #3
Editorial: Molino
Páginas: 424

Sinopsis: *Contiene spoilers de libros anteriores*

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.

El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

Trilogía Los Juegos del hambre:

A penas terminé la re-lectura de En llamas, empecé esta, su última parte para ir a ver si adaptación con la información fresca, y aunque mucha gente piensa que este desenlace no es la gran cosa, a mi me encantó de principio a fin, tanto la primera vez que la leí, como esta segunda vez.

Katniss fue rescatada de los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre y ahora se encuentra en el Distrito 13, junto a Finnick y Beetee. Pero, lamentablemente no todos los tributos han podido ser rescatados; Peeta ha sido capturado por el Capitolio, al igual que Johanna, Enobaria y Annie.


La perdida de Peeta y las incontables heridas sufridas en la arena le provocan a Katniss altibajos emocionales, mientras todos tienen sus miradas puestas en ella; El Capitolio quiere destruirla, y los Rebeldes la quieren como símbolo de Rebelión.



Al igual que en los dos libro anteriores este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Katniss, una Katniss totalmente distinta a la de las entregas anteriores, pues en este, los dos juegos, y la perdida de Peeta la han transformado, y el dolor y el miedo la consumen. Es por esto que muchas personas han descrito este libro como flojo a comparación de los anteriores, sin embargo, a mi me parece que es totalmente necesario para la historia y le da ese realismo que siempre ha caracterizado a la escritura de Collins.

El giro argumental que le da la desaparición y todo lo que sucede respecto a Peeta me encanta, siento que hace la historia muchísimo más interesante y le da a Peeta esa fuerza y valentía que le faltaba en los libros anteriores (aunque yo en todos lo amé, claro está).

Respecto a los personaje secundarios, por supuesto, que todos tienen lo suyo, cada uno logra cautivar al lector, tanto para ser muy amados o muy odiados, en ambos casos lo logran a la perfección y por esto se le añade muchísimo interés a la historia.

Sin duda esta trilogía es de las más sorpresivas que he leído, de verdad es una historia que está llena de giros argumentales super interesantes y que te mantiene pegado a sus páginas hasta acabarlo, y esta, su última parte no fue la excepción.

Este libro es, sin duda el más crudo de la trilogía, pues la autora no teme describir cada detalle de las situaciones sangrientas y difíciles que le ocurren a los personajes, así que mientras leemos somos participes de las cosas horribles que le pasan a nuestros amados personajes. Es por esto que este libro llega a ser muy doloroso.

En cuanto al final, siento que se desarrolló muy rápido en comparación con la historia en si, pues en cierto momento la autora empieza a resumir con pocos detalles como termina todo, y me hubiese gustado saber un poco más a fondo lo que estaba pasando (como buena fan, por supuesto). Sin embargo, siento que este final ha sido perfecto, a pesar de lo doloroso que es, la autora supo enlazar cada hilo de la historia y regalarnos un final excepcional.


En conclusión, Sinsajo es un final perfecto para esta trilogía que tanta emociones transmite. Es un libro doloroso pero necesario y que no dejará a nadie indiferente. Sin duda, esta es mi trilogía favorita, y con su re-lectura lo confirmé.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

6 Pensamientos

  1. ¡Hola! la verdad es que es mi favorito de la trilogía me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderBorrar
  2. Este libro en mi opinión no es tan bueno como sus predecesores, aunque creo que el final es el mejor je la saga pudo tener.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Adoré la trilogía y este desenlace :O aiisss <3

    ResponderBorrar
  4. Hola:) Te he nominado en mi blog a los premios Liebster Award http://lifeintheworldofbooks.blogspot.com.es/2014/12/nominacion-al-premio-liebster-award.html?m=1

    ResponderBorrar
  5. A mí me encanta la trilogía, pero este es el que menos me gustó de los tres. Aunque es un final muy realista, se ajusta a la historia.
    Me alegro de que te gustara. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  6. mucho amor para la trilogiaaa*--*♥
    ME ENCANTOOO! <3 Y la peli tambien :D
    Saludosss

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required