Reseña: Princesa Mecánica (Los orígenes #3) de Cassandra Clare

by - 6:21 p.m.


Princesa Mecánica


Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Nº páginas: 507 pág.
Saga: 
Cazadores de Sombras: Los orígenes (3/3)
Sinopsis: Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.



Trilogía Cazadores de sombras: Los Orígenes.
1. Ángel Mecánico | 2. Príncipe mecánico | *3. Princesa mecánica*

Mi opinión

*Puede contener spoilers de los libros anteriores*

Creo que esta reseña será realmente corta, pues siento que no hay mucho que pueda decir sobre la escritura de Cassandra Clare que no haya dicho antes. Además los que me conocen saben que soy una fan enamorada de esta saga, por ende no creo que mi reseña sea muy objetivas que digamos.

Para empezar tengo que decir que AMÉ con locura este libro, me parece que fue un final perfecto para esta saga y sin duda es un desenlace que provoca demasiados sentimientos a quien lo lee. Yo mientras leía, lloré, reí, suspiré, odié, amé, grité y demás.


"La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir"
La historia, como siempre, narrada en tercera persona desde la perspectiva de cada personaje involucrado, logra atrapar al lector y lo mete de lleno en los sucesos. Este tomo inicia dos meses luego de lo ocurrido en Príncipe Mecánico: Jem y Tessa están comprometidos, Charlotte y Henry esperan un bebe, Will tiene el corazón roto por el compromiso, pero no dice nada al respecto, y además todos ellos son acosados por el ejército de autómatas infernales de Mortmain.

Como pueden notar, la acción y el romance no se hacen extrañar en esta última parte de la historia, y sin duda, al igual que los libros anteriores, te engancha desde el principio. Es un libro muy intenso, lleno de muchas emociones, que mantuvo mi corazon acelerado en todo momento y además tiene un ritmo súper rápido y que envicia.

Los personajes son maravillosos, es increible que Clare hace que cada personaje, así se el más "pequeño" en su historia tenga relevancia y se gane tu aprecio. Además cada uno tiene una personalidad muy marcada; tiene un pasado, presente y un cierre de ciclo perfecto. 

También me encanta como la trama principal se resuelve a la perfección, no queda ningún tipo de duda  y toda pregunta o teoría que el lector crea desde el primer libro son respondidas, ¡Y qué manera de acabar una historia!, simplemente perfecto. 


Sin duda, para mi este se convierte en el mejor final de saga que he leído y el epílogo resulta de lo más emocionante de la vida, de verdad el que no llore leyendo esas últimas páginas, literalmente, no tiene corazón.



En resumen: EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO♥
(Sí, les dije que esta reseña no sería nada profesional u objetiva)

"Te daría más en dos semanas, que la mayoría de los hombres en todo una vida"

Puntuación



No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales: 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

10 Pensamientos

  1. quiero leer la trilogia pero aun no me he puesto con ella T_T
    lei la saga y me gusto mucho b.b seguro estos estan de muertee!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje, pues no esperes más y léelo, es una orden xD... jajaja, no es cierto, pero si la saga principal te gustó te aseguro que ésta también lo hará, gene, palabra de exploradora xD

      Un abrazo!♥

      Borrar
  2. Hola^^
    Mira que la saga principal de CdS no me llama nada la atención pero Los orígenes si, y mucho, por lo que espero hacerme con los libros pronto y leerlos.
    un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola!

      Si, he visto que eso le pasa a bastante gente, y yo personalmente que he leído ambas sagas y me han encantado, encuentro que esta me gusta un poco más :$

      Espero también que puedas leerlos pronto!
      Un abrazo!♥

      Borrar
  3. Paso esta reseña con los ojos cerrados porque aun no he leído los otros dos, de todas formas ya me voy a visitar la reseña del primero. Me interesan un poco estos libros, tendré que probar con el Ángel Mecánico y ver, no es algo que me tenga loca porque la saga principal aun no la leo y no creo que lo haga pronto. De todas formas gracias por la reseña..
    Razón por la que vengo: Olvidé mencionarte que te nomine al: Premio: Liebster Award , pásate si quieres. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola!

      ¿Pues qué esperas para ponerte con la trilogía, ah ah ahhh? jaja, nah, mentira, pero te aseguro que te van a gustar, de hecho a mi me gustó un poco más que la saga original!

      Muchas gracias por la nominación, ya me pasé por alla y dejé mi huellita jeje!

      Un abrazo!♥

      Borrar
  4. ¡Hola! Este libro es precioso, me encanto de principio a fin,
    Besos, y desde ya te sigo =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir el blog♥ Y sii, este libro es puro amorsh jaja!

      Saludoos!

      Borrar
  5. Solo he leido maravillas de estos libros asi que me pondre con ellos de un momento a otro.
    Tu blog me ha encantado asi que por aca me quedo
    Besote guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hazlo, de verdad que no te arrepentirás; son hermosos♥

      Muchas gracias por suscribirte ¡eres el seguidor número 200 y eso me llena de felicidad! jeje!
      Espero disfrutes tu estadía por aquí,
      Un abrazo♥

      Borrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required