10 Cosas que no sabías de El Principito y su autor

by - 5:12 p.m.

el principito datos

Hooola, bienvenidos de nuevo a mi blog, sé que ha pasado algún tiempo desde la última vez que publiqué y que he sido bastante inconstante con este espacio, pero entre mis trabajos y mi vida en general, el tiempo no me alcanza para nada. No intentaré dar más explicaciones (o excusas) más que intentar volver poco a poco a este blog que tanta felicidad me da. Por ahora los dejo con este nuevo post.

Yo descubrí El Principito hace poco tiempo, no tuve la dicha de leerlo de pequeña, pero sin duda pude deleitarme con él estando más grande, así que de igual forma sus enseñanzas me han marcado y se convirtió en uno mis libros favoritos (¡Qué sorpresa!). Por eso decidí investigar curiosidades sobre esta joya literaria y compartírselas, así que aquí los dejo con estos datos curiosos que capaz no sabían de El Principito y su autor, Antoine de Saint-Exupéry:

1. El Principito es la obra más importante de éste autor y fue publicado en 1943.
2. Es un libro infantil, sin embargo, la crítica lo ha considerado un trabajo sobre la naturaleza humana, y obviamente todos estamos de acuerdo con eso.
3. Durante su vida, el escritor y también piloto Antoine de Saint-Exupéry, se estrelló en varias ocasiones. La más conocida es la del 30 de diciembre de 1935, cuando cayó en el desierto del Sahara. Sus suministros le duraron sólo un par de días y debido al intenso calor del desierto, sufrió alucinaciones y estuvo al borde de la muerte. Se cree que de esta experiencia se inspiró para crear la mágica historia de El Principito.
4. El Zorro, quien acompaña al Principito en su viaje, está inspirado en un fénec, también conocido como zorro del desierto.
Resultado de imagen para billete principito5. Antes de la entrada en vigencia del Euro, existía un billete bancario francés en homenaje a Saint-Exupery que tenía su foto y una imagen del famoso Principito. Su valor era de 50 francos. ¿No es super cuchi?, me encantaría tener uno.
6. La Rosa, el objeto más preciado del Principito, está inspirada en la esposa del autor, Consuelo. El planeta donde se encuentra la Rosa está rodeado por tres volcanes; este lugar representa a El Salvador, país natal de Consuelo, conocido como "la tierra de los volcanes".
7. Los Baobabs, árboles que según el libro, destrozan planetas con sus raíces, simbolizan al nazismo y sus intentos por dominar al mundo.
8. Un asteroide descubierto en 1993 fue nombrado 46610 Bésixdouze, que en español significa B-seis-doce, en honor al asteroide donde vivía el Principito.
9. En 2003, la luna de un asteroide recibió el nombre de Petit-Prince, en honor al libro.
10. Saint-Exupéry desapareció el 31 de julio de 1944 durante una misión y nunca se supo el paradero del piloto. Varios días después, un cuerpo con un traje de la Fuerza Aérea de Francia fue hallado al sur de Marsella. Se presumió que era del escritor y se enterró en septiembre. Durante más de 50 años, la muerte de Saint-Exupéry fue uno de los grandes misterios del mundo literario.


No sé a ustedes, pero a mi me encanta conocer esos datos curiosos que tienen mis libros favoritos y siempre los estoy investigando, y en este caso estos me encantaron, porque la historia es tan curiosa y mágica, que me alegra mucho que sea tan homenajeada y recordada.

Estas entradas me encantan, así que si quisieras que hiciera alguna de tu libro favorito, no dudes en comentarlo y pronto la estaré haciendo.


No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales: 
Facebook | Twitter | Instagram | Goodreads | Lectorati

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

3 Pensamientos

  1. hola, amo el principito y al igual que tu no formo parte de mi infancia pero si de mis inicios en la literatura y una parte de el siempre estará conmigo! gracias por compartir estas curiosidades, lindo detalle el del billete con el principito! y una pena lo de la desaparición del autor :( prefiero creer que a fin de cuentas encontró al principito ahahaha... besos y que tengas un lindo dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awws, me encanta eso, también lo pensaré así *--* Me alegra muchísimo que te haya gustado el post, muchísimas gracias por leer y comentar. Un abrazo♥

      Borrar
  2. Al igual que tú leí el principito hace poco y admito que me encantó, lo cual no es novedad jaja.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required